sábado, 13 de agosto de 2011

vegetación de áfrica:

El bosque mediterráneo se distribuye por el norte del Atlas, en Marruecos y Túnez, con especies del imperio Holoártico y en la punta sur, en torno a la región de El Cabo (Sudáfrica) con especies de imperio Capense.
El desierto se extiende por amplias zonas del continente. En el norte el Sáhara domina el paisaje, y en muchos puntos llega hasta la costa. Se extiende, además, por la zona costera del llamado Cuerno de África, en Somalia. En el sur aparece en Namibia, en la zona costera.
El bosque subtropical húmedo tiene muy poca presencia en África, debido a la enorme presencia de los desiertos. Tan sólo aparece en manchas en la zona montañosa del Rif y en el sur de Mozambique.
La estepa con espinosos y el matorral espinoso tropical tiene presencia abundante en el Sahel, y dese ahí hacia el sur por la zona montañosa del valle del Rif y los Grandes Lagos. También aparece en la zona costera de Angola, y en la costa occidental de Madagascar.
El bosque tropical seco y el bosque monzónico aparece al sur del Sahel, antes del bosque ecuatorial, hasta el valle del Rif y en gran parte del sur del África Central, así como en Madagascar.
La sabana aparece en las mismas zonas generales que el bosque tropical seco y el matorral espinoso, pero en que las condiciones favorece el desarrollo de las gramíneas. Son regiones habitadas desde antiguo. África es el país prototipo de la sabana, en ningún otro lugar del mundo tienen la extensión y la importancia que aquí.
El manglar aparece en la costa occidental desde el sur del cabo Bojador hasta los desiertos de Namibia, y en la costa oriental desde el norte de Sudáfrica hasta Kenia, el entorno del cabo Guardafuí, y en puntos de las costas del mar Rojo.
El bosque ecuatorial se encuentra, fundamentalmente, en la cuenca del río Congo y la costa del golfo de Guinea. Existen manchas fuera de esta región asociadas a los grandes ríos, en forma de bosque galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario