sábado, 13 de agosto de 2011

problemáticas de áfrica:
El hambre
Se calcula que las personas que sufren desnutrición crónica y hambre en elÁfrica subsahariana superan los 180 millones. Sin duda, las catástrofesnaturales (sequía, lluvias torrenciales, inundaciones, etc.) que provocan lafalta de producción agrícola y en especial LA PRODUCCION Orgánica las guerras civiles hacen que esta región sea la más afectada del mundo por la escasez de alimentos. Por ejemplo, los efectos de la sequía se observan en Etiopía, Eritrea, Kenia, Tanzania y Sudán, donde se necesita una urgente asistencia alimentaría para más de 18 millones de personas que sufren desnutrición.




Los conflictos bélicos

El África subsahariana es escenario de más de la mitad de todos los conflictos armados del mundo. Países como Angola, Burundi, Chad, Liberia, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán, etc., se han visto sacudidos por sangrientas e interminables guerras civiles. Otros Estados, como Costa de Marfil, Kenia, Nigeria o Uganda, se ven afectados por otro tipo de conflictos, no menos sangrientos. Las consecuencias para la sociedad africana han sido terribles por las numerosas pérdidas humanas y por la destrucción de sus infraestructuras.

El SIDA

Hoy, la principal causa de mortalidad en el África subsahariana es el SIDA. Esta región alberga poco más del 10 % de la población mundial, pero también el 67 % de las personas infectadas por el virus. En 2007, el 35 % de las infecciones por el VIH y el 38 % de los fallecimientos por sida se produjeron en esta región. De los aproximadamente 2 millones de niños (menores de 15 años) infectados con el VIH, casi el 90 % vive en el África subsahariana. En los países más afectados, como Botswana y Zimbabue, el VIH es la causa de más de un tercio de los fallecimientos de niños menores de 5 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario